Ejemplos de proyectos





Más vale proyecto en pantalla, que cientos de historias sin ejemplos reales. O algo así era.

Aquí van algunos ejemplos de proyectos que he realizado recientemente. Ojo, que no es (obviamente) todo lo que he hecho. Hay una gran parte de proyectos que, por motivos de confidencialidad, no puedo compartir así como así. O que se han quedado ya muy anticuados.

El contenido de cada proyecto es propiedad de las marcas para/con las que he trabajado. ¬°Tr√°talo con cari√Īo!¬†




ūüėäūüĎá


Espero que encuentres la prueba que estás buscando. Y si no está el formato/habilidad que quieres ver, avísame porque puede que tenga algo similar que compartir contigo. 




Material divulgativo

para la ONG Accem

Accem - Guía de prevención de ciberviolencias sexuales.pdf
Twitter - vídeo guía ciberviolencia sexual.mp4
Ejemplo de adaptación: animación promocional para Twitter y LinkedIn

Conceptualizaci√≥n, redacci√≥n y dise√Īo de una gu√≠a de detecci√≥n y prevenci√≥n de ciberviolencias sexuales con la ONG Accem.¬†

Fue un proyecto muy especial porque me involucr√© en la investigaci√≥n inicialmente como voluntaria dando apoyo a los talleres en Madrid, y finalmente una de las responsables del proyecto cont√≥ conmigo para realizar la gu√≠a de detecci√≥n y prevenci√≥n que surgi√≥ como resultado de un a√Īo de trabajo.¬†

Mi rol fue conceptualizar la guía con las dos investigadoras, definir los estilos verbal y gráfico y desarrollar cada palabra, cada degradado, cada página y cada maquetación que puedes ver aquí al ladito. 

Meses después, esta guía está entre los recursos del MInisterio de Igualdad y ha sido mencionada dentro de un grupo de expertos del grupo de delitos digitales de la ONU.

 Ejemplos de redacción para blog

para ProVeg Espa√Īa (concienciaci√≥n sobre alimentaci√≥n vegetal), para WWF (defensa de la naturaleza y del medioambiente) a trav√©s de La mar de gente, y para Nesplora (evaluaci√≥n neuropsicol√≥gica con realidad virtual para profesionales):

Art√≠culo sobre sistemas alimentarios,¬† y emergencia clim√°tica para ProVeg Espa√Īa:

Edici√≥n de rese√Īa editorial y fotograf√≠a de portada para ProVeg Espa√Īa:

Artículo para profesionales de la neuropsicología sobre evaluación de funciones ejecutivas con realidad virtual, para Nesplora:

Contenido divulgativo sobre una investigación académica de TDAH, realidad virtual y diagnóstico, para Nesplora:

Art√≠culo sobre una actividad de censo de la biodiversidad del entorno de Do√Īana, para WWF a trav√©s de La mar de gente:

Artículo sobre una entrevista en vídeo hecha a una psiquiatra especializada en TDAH en adultos, para Nesplora:

Post de seguimiento del voluntariado dentro de un proyecto de restauraci√≥n de Do√Īana, para WWF a trav√©s de La mar de gente:

Artículo SEO para posicionar a la marca en un área estratégica: emprendimiento y PYME, para SumUp:


Maquetación de informes

sobre emprendimiento sostenible, migraciones y m√°s

Definici√≥n de universo visual, dise√Īo gr√°fico y¬† maquetaci√≥n de informe sobre infradenuncia del racismo. Adem√°s, maquetaci√≥n de una Gu√≠a de Buenas Pr√°cticas derivando la est√©tica y el estilo.

Dise√Īo editorial, gr√°ficos, maquetaci√≥n y supervisi√≥n de la impresi√≥n de informe de emprendimiento sostenible en Madrid.¬†

Dise√Īo editorial y maquetaci√≥n de informe sobre un programa local de emprendimiento innovador.



Creación de contenido divulgativo

para ProVeg Espa√Īa

Ejemplos de contenido evergreen (nunca mejor dicho) sobre nutrici√≥n, h√°bitos de consumo y los tab√ļes m√°s frecuentes sobre alimentaci√≥n vegetal. Estas son las car√°tulas de carruseles informativos en los que se desmontan mitos, se comparte informaci√≥n nutricional y consejos pr√°cticos. Click para ir a Instagram.




Redacción de contenido 

en mi perfil de LinkedIn:


Sobre por qué es tan importante elegir las palabras que usamos para que integren, en vez de para que separen, golpeen y cierren puertas a una parte de la sociedad. Un poco de ética, un poco de integración social y mucho de empatía.


Otro desahogo. Este, por la confusión que me genera encontrarme situaciones dicotómicas y rígidas, y por ver durante un par de proyectos en los que ejercí de "coach" que muchas profesionales se encuentran en un incómodo limbo.


(En inglés) Una reflexión sobre el trabajo en esta nueva economía en la que las personas somos productos y servicios que venden a su vez productos y servicios. En realidad era un intento de calmar una incomodidad omnipresente y ser más amable conmigo misma. 

Creación de marca

para un colectivo cultural co-creado entre ocho personas

Todo empezó con un "tenemos que hacer algo, sujétame la copa que nos vamos a organizar" entre amigas. Mi rol actual dentro del equipo es de gestión de prioridades, de producción y comunicación, y de relaciones externas.

Pero para mí, un momentazo dentro de RECREO ha sido crear la marca con dinámicas internas para entender qué valores debían brillar, cómo queríamos presentarnos... arquetipos, animales, moodboards, brainstormings varios después y con un naming claro, ¡a crear el universo visual! Un poco punk pero sin gritar. Un poco infantil pero no infantiloide. Y a ver cómo evoluciona la marca. 



Edición de vídeo

divulgativo para redes sociales

Reel Nesplora: uso del set de RV.mp4

Comunicación, Branding, Marketing... 

Ejemplos de mi paso por N26. De la ideación a la justificación final. Gestión, prensa, eventos, influencers, coordinación interna. Muy intenso.


Activación de marca tanto en los canales propios como en iniciativas pagadas, con la meta de incrementar la notoriedad de marca e impactar positivamente en todo el funnel de conversión.


Estrategia y producción de eventos corporativos, eventos de prensa y patrocinios nicho con objetivos de conversión. Desde el objetivo del evento, hasta las decisiones de catering y merchandising.



Producción creativa, procesos y planes

Un buen calendario de coordinaci√≥n. Un proceso con flujos de trabajo y validaciones entre equipos. Un tablero con tareas, dependencias y detalle... ¬ŅQu√© hace falta para trabajar mejor? Organizaci√≥n, documentaci√≥n y claridad de procesos.¬†

Uno de los roles que más disfruto es el de la planificación y gestión de un proyecto. Aquí puedes ver un flujo de trabajo entre dos equipos para lograr mayor eficiencia, y un tablero de despliegue de rebranding en Asana, a medio montar (faltaba asignar tareas y comenzar la documentación de archivos). 



Bueno, pero exactamente... ¬Ņqu√© buscas? Yo puedo seguir aqu√≠ soltando ejemplos (de los que puedo compartir) pero este mon√≥logo no me permite ser estrat√©gica. Y una gran parte de mi tiempo la dedico a proyectos de asesor√≠a y pensamiento estrat√©gico.


T√ļ dime, yo busco si he hecho algo que se le acerque a lo que buscas y...¬†

sea como fuere, hablemos.


Aprovechemos que no hay que pagar sellos como con Correos, ni a las compa√Ī√≠as telef√≥nicas. No se le pueden poner barreras (ni peajes) a Internet.